En el debut de Diego Maradona como técnico, Gimnasia cayó 2-1 ante Racing

Diego González (36' PT) y Matías Zaracho (9' ST) en la "Academia"; y Matías García (7' ST) en el local marcaron los goles.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

En medio de una gran expectativa por la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino, debutó como entrenador de Gimnasia, cayó 2-1 ante Racing, por la sexta fecha de la Superliga.

Diego González, a los 36 minutos del primer tiempo, había abierto el marcador en un duelo donde las oportunidades para hacerlo no faltaron en ambos lados. Sin embargo, se mantuvo ese 1-0 parcial hasta el final de la mitad inicial.

En la segunda parte, Gimnasia salió decidido a empatarlo, algo que logró transitoriamente con el tanto de Martín García a los siete minutos. Poco duró la alegría: un minuto y medio después, Matías Zaracho volvía a poner arriba a la "Academia".

De esta forma, el equipo platense sigue en el fondo de la tabla tanto de posiciones como de promedios, cavando cada vez más profundo con cada derrota. Racing, en tanto, se perfila entre los puestos de clasificación a la próxima sudamericana.

El encuentro se desarrolló en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, en la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Diego Abal y fue televisado por Fox Sports.