Los curiosos pedidos "cabuleros" de Diego Maradona para Gimnasia y Esgrima La Plata

El "10" solicitó retirar dos dorsales y un color en particular de todas las equipaciones del "Lobo", incluyendo un curioso ritual para la buena suerte.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Diego Maradona asumió como DT de Gimnasia hace algunos días y ya comenzó a imponer su impronta con algunos pedidos especiales, como retirar dos números del plantel, no utilizar jamás el color verde en la indumentaria y hasta la presencia de un sacerdote para bendecir las canchas del predio de Estancia Chica.

Una fuente cercana al cuerpo técnico del "10" reveló a Télam que pese al hermetismo que guía el DT, solicitó gestionar ante la Superliga el retiro de los números 13 y 17, numeración que usan el venezolano Jesús Vargas y delantero Pablo Velázquez, quien se perfila para ser titular ante Racing.

Diego pisa por primera vez la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata en calidad de DT de la institución (Foto: AP).
Diego pisa por primera vez la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata en calidad de DT de la institución (Foto: AP).

En cuanto a la no utilización del verde en la indumentaria del plantel, esto ya fue escuchado por los utileros y por el arquero Alexis Martín Arias. Con estos particulares pedidos, el nuevo entrenador de Gimnasia dejó en claro que está en todos los detalles, incluso los de cábala.

En cuanto al trabajo futbolístico, el ex campeón de México 1986 comenzó a delinear un posible equipo para su debut ante Racing, el cual sería con Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez.

Este sábado la práctica será en horario matutino, cuando se estima que quedará definida la lista de jugadores que concentrarán para el encuentro ante Racing Club, el próximo domingo desde las 11 en La Plata.