Una policía denunció este miércoles que fue manoseada por uno de sus compañeros en la comisaría N°1. La causa, que está en manos de la fiscalía y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad fue acompañada por capturas de pantalla del celular.
Según informó 0221, el hecho ocurrió el pasado 5 de agosto, aunque la mujer realizó la acusación el 3 de septiembre. La víctima confirmó que el policía le hacía propuestas indecentes, la besó sin su consentimiento y la manoseó.
La Justicia y Asuntos Internos iniciaron la investigación y citarán a declarar a los compañeros de la policía y el agresor. La confirmación del delito será compleja puesto que no hay rastros de ADN y lo que sólo poseen son los dichos de los involucrados.
La denuncia está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de La Plata, a cargo de Hugo Tesón. Si bien por la fecha del incidente estaba a cargo el fiscal Marcelo Romero en la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata, aún se especula sobre quién se hará cargo del expediente.
"Lamentablemente los casos de abusos entre policías son habituales, pero son pocas las policías que se atreven a radicar una denuncia y muchas optan por pedir un cambio de compañero, de turno o de seccional", afirmaron fuentes policiales.