Lo que parecía ser un día normal en la vida de Walter, se transformó en un día que recordará el resto de su vida. El hombre, oriundo de Berisso, descubrió decenas de huesos de animales extintos que datan de más de 10 mil años y ahora se encuentran siendo estudiados en el Museo de Ciencias de la Universidad de La Plata.
Si bien el hecho ocurrió hace más de una semana, la historia trascendió hace apenas unas horas. Walter, en diálogo con el medio local 0221 relató que mandó a comprar tierra con un camión para realizar unas remodelaciones en su domicilio y se encontró con el insólito hallazgo. Cuando el camión realizó la descarga encontraron unas piedras raras.
"Primero vimos una piedra y me sorprendió mucho el tamaño, era una paleta mucho más grande que la de una vaca", relató el hombre. "Éramos unos cuantos y al principio vimos una piedra; después me acerqué y cuando agarré el pedazo más grande vi que adentro estaba todo poroso como pasa con los huesos", continuó.
En ese momento, Walter sostenía en sus manos lo que en principio parecía ser una dentadura. El hombre, confundido lavó el fósil bajo la canilla y fue en ese momento donde comprendió que estaba ante un descubrimiento.
El siguiente paso fue comunicarse con el museo para informar sobre el hallazgo de los huesos. Desde la institución le dijeron que llevara las muestras, que se encuentran siendo analizadas por especialistas.
Cuando se acercó con su familia al Museo de Ciencias Naturales, los paleontólogo le confirmaron que lo que había encontrado en principio parecía ser los restos de un mastodonte, un animal extinto hace más de 10 mil años.