Tiene su refugio debajo del puente Donato Gerardi en Gonnet

Carlos Mierez oriundo de Misiones, vive desde hace ocho años en la estructura centenaria, patrimonio cultural de la ciudad, que se encuentra en Camino General Belgrano y 509. 

Carlos Mierez vive desde hace ocho años debajo de un puente
Carlos Mierez vive desde hace ocho años debajo de un puente

Llegó muy chico desde Posadas, con sus padres. Hoy lo acompaña su perro Roco y pasa sus días a metros del Hospital San Roque.

Aunque su rostro está muy ajado Carlos Mierez tiene solo 42 años. "Me separé de mi mujer, pero ella y nuestros hijos de 11 y 12 años, me visitan algunas veces", pero silencia los por qué de la distancia.

Su vida transcurre en el refugio, haciendo changas como cortar el pasto a los vecinos o vendiendo flores y pañuelos.

"No tuve posibilidades de tener otra cosa, la gente me ayuda con comida y ropa y la policía nunca me sacó". Relata que tiene un tumor y que se atiende en el Hospital Gutiérrez. "Desde que voy a una iglesia cristiana no tomo medicamentos", cuenta.

Carlos vive muy humildemente, usa un brasero para darse calor y cocinar. Es fanático de Racing, "me gustaría tener una radio para seguir a mi equipo". El perro le ayuda a proteger lo poco que tiene y le alerta ante los peligros. "Los vecinos saben que los cuido, saqué corriendo muchas veces a quienes querían atacarlos para robarles o agredirlos, llegué a arriesgar mi vida".

El puente construido en 1915 sobre las vías inactivas del ramal La Plata - Brandsen, de acero común y hormigón, está casi intacto. Desde lo alto, quienes lo cruzan, pueden ver el refugio de Carlos.