Dolor e indignación en la marcha por el crimen del taxista

Familiares, amigos y colegas exigen la pena máxima para su agresor. 

Familiares y colegas de Jorge Gómez realizaron una multitudinaria marcha para exigir justicia.
Familiares y colegas de Jorge Gómez realizaron una multitudinaria marcha para exigir justicia.

Familiares y taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada encabezaron este martes una numerosa movilización a los tribunales penales de La Plata para exigir "justicia" por Jorge Gómez, el conductor asesinado a golpes el miércoles pasado tras una discusión de tránsito. Además piden cadena perpetua para su asesino.

Taxistas exigen justicia por la muerte de Jorge Gómez.
Taxistas exigen justicia por la muerte de Jorge Gómez.

Allegados a la víctima y compañeros de trabajo se manifiestaron frente a la sede del Fuero Penal platense. Cientos de taxis se estacionaron sobre la avenida 7, a la altura de calle 56, interrumpiendo el tránsito para acompañar a la familia de Gómez en una marcha que terminó rodeando la manzana en la que se encuentra la fiscalía y en donde este mediodía declaraba un joven, que denunció haber sido víctima de una golpiza por parte del mismo agresor en 2013.

La manifestación estaba planeada para este lunes, pero luego decidieron postergarla para dejar el día de duelo a la familia.

El acusado, Esteban González (27) fue trasladado ayer a la alcaidía Roberto Pettinato, en la localidad de Lisando Olmos, donde permanecerá detenido por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento". El secretario general de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, en diálogo con Télam declaró que la concentración fue "para pedir justicia y cadena perpetua para González".

"No vamos a permitir que los jueces interpreten que estaba nervioso o loco, esto fue un asesinato, lo dicen las pericias y lo dice el video", comentó luego de que se conocieran los resultados de la autopsia que revelaron que el taxista murió por múltiples fracturas en la cabeza.

"Pedimos justicia, ya sabemos que la autopsia dio que le partió la cabeza en dos, cada vez nos da más impotencia, y ahora la defensa lo está tratando de hace pasar por loco para conseguir beneficios y no lo vamos a permitir, vamos a ir hasta las últimas consecuencias", apuntó al mismo medio Berón.

Cabe destacar que el pasado miércoles, el taxista tuvo un cruce de palabras con Zablocki, quién se bajó de su camioneta y comenzó a golpearlo hasta dejarlo inconsciente. El hombre fue trasladado al hospital con muerte cerebral y cuadro irreversible. El sábado falleció y por este motivo, sus colegas decidieron exigir justicia y pena máxima de condena para su agresor. 

Jorge Gómez tenía 52 años y más de 25 como chofer.
Jorge Gómez tenía 52 años y más de 25 como chofer.

Uno de los amigos de la víctima, expresó al medio 0221 que "era un hombre muy laburador y te da mucha bronca que todo haya terminado así". Además el hombre agregó que el agresor "tiene que estar preso".

Otro de sus allegados expresó:"Cuando me enteré que lo habían golpeado y vi el video, no podía entender cómo la gente que estaba en la moto, observando todo, no hizo nada. Podrían haberlo frenado al hombre o haber asistido a mi compañero. Pero claro, como no es problema de uno, a nadie le importa".

Esteban González, el agresor de Jorge Alberto Gómez, cuando salía este viernes en libertad de los Tribunales de La Plata. (Foto: Mauricio Nievas)
Esteban González, el agresor de Jorge Alberto Gómez, cuando salía este viernes en libertad de los Tribunales de La Plata. (Foto: Mauricio Nievas)

Por el crimen, el "karateca", así llamado porque practica karate, fue detenido y el caso re caratulado como "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento", cuya única sentencia es la prisión perpetua. Sin embargo, la sentencia puede ser menor en caso de que la defensa demuestre que no existió "preterintencionalidad". 

Los abogados defensores de Zablocki presentaron este lunes un Hábeas Corpus ante la Cámara de Apelaciones de La Plata. El juez de Garantías, Juan Pablo Massi, dispuso que se brinde asistencia psicológica y psiquiátrica al detenido, ya que según su defensa "está decaído, deprimido y desconectado de la realidad".

Por su lado, ​Guadalupe, sobrina del taxista, remarcó que "no van a parar "hasta que el asesino "se pudra en la cárcel".

Encabezando la concentración y con una bandera con la consigna "Justicia por Jorge", Guadalupe interpretó que la gran cantidad de personas que se acercaron a la marcha "demuestra la clase de persona" que era su tío.