Estaciones de GNC platenses suspendieron su servicio por la ola de frío

Camuzzi decidió interrumpir el suministro para darle prioridad a la provisión de hogares y comercios de La Plata.

La distribuidora de gas natural Camuzzi decidió este jueves suspender la venta de gas en estaciones de servicio GNC de La Plata por la ola polar que afecta a la ciudad. La medida buscará priorizar el suministro a hogares y comercios platenses.

Daniel Convertini, coordinador de Relaciones Institucionales de Camuzzi, aseguró que, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciara la entrada de una masa de frío polar en la patagonia, centro y noroeste del país, se vieron "en la necesidad de restringir el consumo a los servicios interrumpiles en algunas subzonas de Buenos Aires y la Pampa Norte".

Las GNC platenses no cargaán gas por tiempo indeterminado (gas).
Las GNC platenses no cargaán gas por tiempo indeterminado (gas).

"Nos dijeron que no venderíamos gas y sé que otras estaciones de servicio tampoco están vendiendo", afirmó un encargado de una estación de servicio en City Bell, según informó el diario El Día.

Cada vez más sanjuaninos optan por convertir sus vehículos nafteros a GNC.
Cada vez más sanjuaninos optan por convertir sus vehículos nafteros a GNC.

La medida, según Convertini, se tomó para "asegurar la capacidad de transporte y distribución a los usuarios esenciales, como hogares, comercios, hospitales y escuelas", y reveló que no determinaron "cuánto va a durar" la orden.