Denuncian que varios comercios platenses debieron cerrar por el apagón de Edelap

Se trata de distintos locales ubicados en el Camino General Belgrano y 426 que perdieron mercadería por el corte de luz del pasado 22 de junio. 

Denuncian que varios comercios platenses debieron cerrar por el apagón de Edelap
Vecinos denuncian que debieron cerrar sus comercios por el apagón que afectó a la zona norte de La Plata el pasado 22 de junio\u002E

La Asamblea de vecinos del barrio "El Rincón" dio a conocer un dato alarmante. Según indicaron, varios comercios de la zona norte de la ciudad de La Plata debieron cerrar sus puertas a causa del apagón que dejó sin suministro eléctrico a la zona norte. Los cierres se habrían producido debido a la pérdida de mercadería, sumado a la crisis económica que atraviesan. 

Esto es sólo un ejemplo de la cantidad de vecines afectades por el corte de luz que nadie cuenta. Les pequeñes...

Posted by Asamblea de Vecines Barrio el Rincón on Tuesday, July 2, 2019

Los integrantes de la Asamblea denunciaron que distintos locales, ubicados en el Camino General Belgrano y 426 debieron bajar sus ventanas debido al corte de suministro que se produjo el pasado sábado 22. "Esto es sólo un ejemplo de la cantidad de vecines afectades por el corte de luz que nadie cuenta. Les pequeñes comerciantes de los distintos barrios afectados por la falta de luz perdieron toda su mercadería a lo cual se le suma el difícil momento económico que atraviesa", expresaron por medio de un comunicado que realizaron en Facebook.

Apagón en La Plata.
Apagón en La Plata.

Si bien no fue definida la cantidad de dinero que deberá pagar la empresa Edelap, según reveló la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires las pérdidas ocasionadas ascienden a casi mil millones de pesos. A su vez que el organismo ya dio inicio a una demanda contra la empresa que suministra energía y reclama que se establezca un monto mínimo diario de resarcimiento de 8.000 pesos para los usuarios particulares y 25.000 pesos para los comerciantes. 

Cabe destacar que el apagón duró cuatro días seguidos y afectó a más de 20 mil usuarios, lo que se traduce en 80 mil platenses. Por su parte, el titular de Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino en diálogo con el medio 0221, sostuvo que: "Todos los usuarios alcanzados por el corte de suministro de energía sufrieron alteraciones en su vida cotidiana, con todo lo que eso conlleva, como problemas a la salud, a la seguridad, el trabajo, etcétera. Edelap es la responsable de los daños y molestias causados por no brindar el suministro al cual esta obligada".