El intendente platense busca que la empresa realice un plan de obras que permita evitar otro apagón como el del pasado sábado. 


El intendente de La Plata, Julio Garro, busca que la Justicia obligue a la empresa Edelap a que cumpla con un plan de obras que permita evitar otro apagón como el del pasado sábado en la zona norte de la ciudad. Por la falta de luz, más de 20 mil usuarios fueron afectados. 

Edelap sede La Plata (web).

El jefe de la comuna lo hará por medio de una demanda colectiva para que la empresa realice obras que eviten una nueva falla en el suministro. Según informó el municipio, “La finalidad es asegurar un servicio eléctrico eficiente con un plan de contingencia ante situaciones como la ocurrida, o sólo en zona norte sino en todo el Partido”. 

La medida judicial, impulsada por Garro se enmarca en el artículo 38 de la Constitución Provincial en cuanto establece la protección de los derechos de los consumidores y usuarios. El intendente remarcó que “en estos tres años de gestión hemos hecho infinidad de obras y adaptado la gestión para trabajar ante situaciones de emergencia. Para estar junto a los vecinos cuando más nos necesitan”.

A su vez, Garro precisó que: “Es imperioso que la empresa Edelap se adapte a esta nueva realidad climática y de consumos de los usuarios con un Plan de inversiones acorde a nuestra ciudad”.





Comentarios