Manifestantes acampan frente a la Municipalidad de La Plata

Diferentes organizaciones sociales se agruparon este miércoles y se quedarán ahí hasta el viernes.

Cooperativistas y manifestantes protestan este miércoles frente a la sede en la comuna de La Plata para mejoras salariales, nuevos puestos de trabajo y renovación de los contratos. Son trabajadores municipales que acamparán ahí hasta el viernes.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), emitió un comunicado en donde se explica el por qué de la medida ya que "el conflicto lleva más de cinco meses y el gobierno sigue sin dar respuestas, dilatando la resolución y jugando al desgaste de las familias que menos tienen", según compartió el portal 0221.

El acampe, que se realizará en la calle 12 entre 51 y 53, es porque "a fines de 2018 el Municipio había prometido abrir nuevos puestos de trabajo en las distintas delegaciones, y que hasta el momento no hay cumplido con dicho acuerdo", afirmó el FOL luego de poner como principal responsable a Julio Garro, Intendente de La Plata.

Los cooperativistas aseguraron que cobran un salario de aproximadamente cinco mil pesos, "cuando hoy se necesitan $29.500 pesos para no ser pobre y $11.844 pesos para no ser indigente", concluyeron.

La ciudad platense también tendrá un corte en la calle 7 y 46 luego de que el Control Ciudadano le incautara mercadería a vendedores ambulantes. Interrumpirán el tránsito para realizar una protesta.