Habló la mamá de la beba maltratada: "Salía muerta de hambre del jardín"

Carolina Penzi, madre de la víctima, aseguró que además de agresiones físicas a su hija la privaron de alimentos. 

Jardín de Infantes, La Plata.
Jardín de Infantes, La Plata.

Carolina Penzi, madre de la bebe de cuatro meses, que sufrió maltratos en un jardín maternal de La Plata, habló con los medios de comunicación y pidió que la institución de explicaciones por las agresiones de las que fue víctima su hija.

En diálogo con el canal C5N la mujer relató otros hechos aberrantes que padeció su pequeña hija. "Pilar no recibió el alimento que yo le daba. En el cuaderno anotaban que había tomado 130 mililitros de leche materna y me devolvían el bolso la mamadera llena, ni si quiera se tomaban el trabajo de tirarla. Ella salía muerta de hambre, me daba cuenta porque solo tomaba la teta, era lactancia materna exclusiva, y cuando salía de ahí pedía", contó Carolina.

"No puedo entender cómo esta persona estuvo a cargo de mi hija, pero tampoco puedo entender cómo nadie hizo nada", enfatizó Carolina. Cabe destacar que la defensa de la familia apunta a la Institución y aspira a que sea imputada por al menos encubrimiento, ya que en el video pude verse como la puerta de la sala estaba abierta y evidenciando que el llanto y los gritos de la pequeña pudieron ser escuchados por alguna autoridad.

Carolina relató que desde la Dirección jamás se preocuparon por consultar sobre el estado de Pilar demostrando poca empatía con la situación de la pequeña. Además agregó que "desde la dirección jamás se comunicaron para preguntar por qué era la denuncia, por qué dejamos de llevar a Pili... así que los relatos que cuentan no son ciertos. Dicen que esto es algo aislado, dicen que fue consecuencia de una pelea de la maestra con su marido y que por eso actuó así".

Por su parte, la abogada defensora, Martina Reffeto pedirá a la justicia que la causa sea caratulada como "tentativa de homicidio" y no como "lesiones leves", ya que la filmación muestra cuando la cuidadora le cubre el rostro a la menor con una manta pudiendo haberle provocado asfixia.

Cabe destacar, que la denuncia fue realizada el viernes pasado por la madre de la víctima. Carolina Penzi eligió Facebook para realizar una contundente descarga y escrachar a la docente. La causa continúa siendo investigada.