Detuvieron a una banda narco en La Plata

Tenían 35 kilos de droga y más de 20 millones de pesos.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató este jueves a una banda narco que operaba en La Plata que comercializaba cocaína y marihuana. Detuvieron a ocho personas y encontraron 35 kilos de droga, armas y más de 20 millones de pesos en efectivo.

Según comunicó el diario El Día, el jefe de la comisaría N°16 Diego Bálsamo fue el encargado de los allanamientos junto con la Departamental de La Plata. Hallaron 29 panes de marihuana, 33 envoltorios de cocaína, tres armas y más de 20 millones de pesos distribuidos en dos bolsos en el barrio de  Villa Ponsati.

Hallanamiento en Villa Ponsati en el que incautaron armas y droga. (Web)
Hallanamiento en Villa Ponsati en el que incautaron armas y droga. (Web)

La banda detenida era dirigida por un hombre apodado "el Rengo Kiko" y vendían drogas en la ciudad y sus alrededores. Detuvieron a cinco mujeres y tres hombres. Se allanaron nueve domicilios en distintas calles del barrio.

Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, celebró a través de redes sociales el desbaratamiento de la banda narco y aseguró que estos grupos criminales "son el enemigo que combatimos día a día".

La policía también incautó una granada de mano, una máquina de contar billetes, ocho autos, dos motos, doce celulares, dos tablets, cargadores de una ametralladora UZI, y otros elementos que quedaron a disposición de la justicia.