Médicos denuncian el grave estado del Hospital San Martín

Profesionales de la Salud de la provincia exigen mejoras ediliceas y también personal para emergencias y el area de salud mental. 

Profesionales de la salud denuncian precarias condiciones en el Hospital San Martín. (Gentileza 0221)
Profesionales de la salud denuncian precarias condiciones en el Hospital San Martín. (Gentileza 0221)

Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) volvió a arremeter contra el gobierno de María Eugenia Vidal y denunció las precarias condiciones en las que funciona el Hospital San Martín de La Plata. Exigen mejoras edilicias y hablan de una guardia colapsada en salud mental y emergencia. 

Hospital San Martín de La Plata (web).
Hospital San Martín de La Plata (web).

Desde el gremio denuncian que la crisis afecta a todos los hospitales públicos provinciales y que el presupuesto para salud es el más bajo de la historia. Este lunes volvieron a visibilizar los problemas diarios que deben enfrentar los profesionales. Hablan de una guardia colapsada y de una alarmante situación que esta atravesando el servicio de salud mental.

Gentileza 0221-
Gentileza 0221-

"Denunciamos que al ser el único centro de derivación a nivel regional de estas características y poseer solamente 10 camas, la capacidad de brindar una asistencia adecuada se ve imposibilitada y supone la vulneración sistemática de los derechos de trabajadores y usuarios/as" detallaron desde el sindicato.

Gentileza 0221.
Gentileza 0221.

"Advertimos que como la demanda de atención supera ampliamente la capacidad operativa del servicio, los pacientes en riesgo, con criterios de internación, quedan en la guardia central donde no se cuenta con recursos materiales ni humanos adecuados. Por ejemplo, hay pacientes que se han cortado con bisturíes usados para otros pacientes atendidos por otros servicios en la guardia central", continuaron los médicos.

Además denuncian que las inundaciones son habituales ante cualquier lluvia y que a partir de las mismas emergen cucarachas y roedores en todos los lugares, indicaron y enviaron imágenes que demuestran el lamentable estado de la institución. Esperan que las autoridades competentes den respuesta a los problemas edilicios y de falta de personal.