Enarbolando una propuesta de “transformar la realidad de la provincia, recuperar la salud y la educación” y “terminar el saqueo de los recursos naturales”, el Frente Unidad para la Victoria competirá en las elecciones legislativas del próximo 27 de junio en Jujuy y para ello presentó sus candidatos a diputados provinciales, varios de ellos afines a la figura de la dirigente social y exlegisladora Milagro Sala.
La lista está encabezada por Diego “Dingui” Martín Palmieri, referente de Bases Nacionales Peronistas y hermano del actual diputado provincial Emanuel Martín Palmieri. En segundo lugar figura la actual diputada provincial y excandidata a gobernadora Alejandra Cejas, seguida por el secretario general de la CTA-Autónoma de Jujuy, Fernando Acosta; la dirigente Sandra Cruz y en quinto lugar el empresario exministro de Producción durante el último gobierno de Eduardo Fellner, Gabriel Romarovsky.
“Queremos de una vez y para siempre ponerle fin a un tiempo que vino a destruir Jujuy, y generar un nuevo proceso histórico de construcción de políticas públicas en beneficio de la gente”, dijo Martín Palmieri en el acto de presentación, marco en el que aseguró que “los jujeños están cansados de las propuestas vetustas de los partidos históricos” en la provincia y que “nada tienen que ver con lo que el pueblo está pidiendo”.
POR “LOS INTERESES DEL PUEBLO”
Por su parte, Cejas aportó la afirmación de que “queremos generar esperanza, vamos a dar una batalla política para recuperar la Provincia con diputados y concejales que defiendan los intereses del pueblo y no intereses particulares. Vamos a representar a nuestra gente”, prometió.
Como su nombre lo sugiere, el Frente Unidad para la Victoria está referenciado en el proyecto político del Gobierno nacional y lo componen unos 25 espacios políticos y organizaciones afines, de donde provienen otros de los candidatos, como Mariana González, Gonzalo Maurín, Claudia Albornoz, Jorge Alcántara y Susana Maza, entre otros.
Según la mirada de la diputada Cejas, “Jujuy ha deteriorado su calidad de vida en estos cinco años de manera paulatina y nada hace pensar que se vaya a mejorar si no cambiamos el rumbo que ha generado (el gobernador) Gerardo Morales”, al tiempo de explicar Acosta que la propuesta de la alianza constituida para estas elecciones es “reconstruir la provincia y poner el eje en los derechos de los trabajadores”, con el objetivo de “transformar la realidad que vivimos hoy”.