Una turista sobrevivió a una caída de 30 metros, en Jujuy

Una pareja mendocina se desbarrancó desde el mirador de León cuando tomaban fotografías, según las primeras versiones.

Una turista sobrevivió a una caída de 30 metros, en Jujuy
Efectivos de la Policía de Jujuy toman intervención en casos de rescate de personas accidentadas. (Imagen ilustrativa)

Una turista que llegó a Jujuy procedente de la provincia de Mendoza y que había ascendido a un mirador de la localidad de León -26 km al norte de la capital jujeña-, debió ser rescatada por efectivos de la Policía tras caer por un barranco de 30 metros, lo que le causó una fractura en un brazo y otras lesiones leves.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando una pareja presuntamente se apoyó en una baranda de un mirador en altura situado a la vera de la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de León, en los primeros kilómetros de la Quebrada de Humahuaca.

UNA TOMA PELIGROSA

De acuerdo a las primeras versiones recogidas en el lugar, ambos turistas cayeron por el barranco que da hacia el río Grande, cuando aparentemente se tomaban fotografías, informaron fuentes policiales.

Tras ser alertado por el hecho, concurrió al lugar personal de la División Rescate y Salvamento de la Policía jujeña, que junto con personal de la Seccional 54 de Volcán procedieron al rescate de la mujer de 50 años que cayó varios metros más que el hombre, de 46 años, quien a pesar de la aparatosa caída pudo ponerse de pie debido a que solo sufrió golpes leves.

Así fue como solamente la mujer fue trasladada por el SAME al hospital “Pablo Soria” de la capital provincial, donde se encontraba “fuera de peligro”, señaló una fuente policial a Télam.

Junto a la pareja que sufrió la caída se encontraba una mujer de 72 años, quien alertó del accidente al servicio de emergencias 911.

Finalmente, se informó que la pareja tiene su domicilio en el departamento Guaymallén, provincia de Mendoza.

Con información de Télam