Jugando mal, sumando su tercera derrota consecutiva y no dando signos de recuperación, Mar del Plata estuvo lejos de ser “la Feliz” para Gimnasia y Esgrima de Jujuy que, en su visita a Alvarado, perdió 1 a 0 en el estadio “José María Minella”. El encuentro correspondió a la fecha nº 29 de la Zona A de la Primera Nacional de la AFA.
Poco se puede hablar de la performance del “Lobo” jujeño, solamente reeditar lo analizado presentaciones pasadas: sin ideas, sin rebeldía y con errores graves que cuestan puntos fundamentales. Esto es el resumen de la actualidad celeste y blanca, donde si no se frena a tiempo la espiral descendente puede hasta quedarse con las manos vacías.
En un duelo que se planteó más de lucha que de juego, el que rompió esta paridad con una buena acción de peligro fue el local. Luego de dos decenas de minutos de pelea futbolística, Guillermo Sánchez encaró con pelota dominada de contrataque, enganchó frente a la dupla central rival y metió un sablazo fuerte, pero sin dirección, que terminó con la pelota en las manos de un bien parado arquero visitante.
Igualmente, esta jugada fue un oasis en el desierto de emociones del primer tiempo, volviendo luego al desarrollo monótono del encuentro hasta el silbatazo que mandó a ambos equipos al entretiempo.
CAMBIAR SIN QUE NADA CAMBIE
Un centro anunciado, que no parecía ser peligroso, terminó en un baldazo de agua fría para el “Lobo” jujeño al inicio del primer tiempo. El guardameta Joaquín Bigo, que venía haciendo un correcto partido, calculó mal su salida y Sánchez aprovechó para empujar de cabeza el balón al fondo del arco.
Grito de gol para el “Torito”, en una chance que parecía ser de otro partido, y así el equipo jujeño pagó caro el error en la última línea, más costoso aún en esta presentación que era crucial para las aspiraciones de ascenso.
Este golpe funcionó para que los representantes “albicelestes” decidan cambiar su forma de juego y salgan a buscar el empate, pero no había ni ideas ni fútbol, lo que se extendió hasta el cierre del encuentro.
Finalmente, una nueva floja presentación de Gimnasia de Jujuy terminó en derrota, la tercera consecutiva, en un cotejo que podría haber sido tranquilamente un positivo empate fuera de casa.
Solamente gracias a resultados ajenos es que el equipo del DT Matías Módolo mantiene su puesto en zona de Reducido, porque si hubiera dependido de si mismo, la situación sería todavía más preocupante.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Alvarado de Mar del Plata (1): Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Ortíz, Alan Robledo, Tomás Fernández, Agustín Aleo; Gonzalo Lamardo, Matías Mansilla, Guillermo Sánchez, Diego Becker; Franco Malagueño y Oscar Belinetz. DT: Gabriel Gómez.
Gimnasia de Jujuy (0): Joaquín Bigo; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Facundo Rizzi; Agustín Palavecino, Hugo Soria, Axel Abet, Francisco Molina; Mauro Albertengo y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.
- Estadio: “José María Minella”, Mar del Plata.
- Árbitro: Fabrizio Llobet.
- Gol ST: 8′ Guillermo Sánchez (A).