“La provincia necesita diputados nacionales de Jujuy Crece en el Congreso” para “gestionar para nuestra gente”, dijo el gobernador Carlos Sadir al encabezar el acto de cierre de campaña en San Pedro del frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, en las horas previas al inicio de la veda electoral que precederá a los comicios legislativos del domingo próximo.
Al hablar ante la concurrencia, Sadir garantizó que los candidatos a diputados nacionales por la lista naranja María Inés Zigarán y Mario Pizarro “son quienes van a defender a Jujuy” en el parlamento.

“En ellos confiamos, porque estamos convencidos de que harán lo mejor para los jujeños, motorizando desde la Cámara de Diputados de la Nación el desarrollo que todos queremos con educación pública, salud de calidad, inversiones y obra pública”, subrayó.
En Jujuy están habilitados para votar 603.380 electores en todo el territorio provincial; los comicios comenzarán a las 8:00 y los centros de votación cerrarán sus puertas a las 18:00. En esta oportunidad, como en todo el país, comenzará a utilizarse la nueva modalidad de Boleta Única Papel.

“El domingo hay que elegir naranja, porque queremos seguir trabajando para la gente y mejorar su calidad de vida”, convocó Sadir en San Pedro de Jujuy.
COMPROMISO DE ACOMPAÑAR A LOS MUNICIPIOS
En ese mismo contexto, la primera candidata de la lista oficialista valoró que “los pueblos del interior están muy motivados y comprometidos para garantizar un triunfo de Jujuy Crece el próximo domingo” y ratificó su compromiso, en caso de acceder a una banca en el Congreso, de “acompañar a los municipios en sus procesos de crecimiento y consolidación de servicios que prestan a sus comunidades”.
Sobre los eventuales resultados de la votación, Zigarán se mostró confiada en “la gran respuesta que tendremos de la gente en las urnas”, que será -interpretó- un respaldo a la “continuidad de una gestión pública eficiente, que hace inversiones inteligentes y cuida a los jujeños”.

En ese sentido sostuvo que el oficialismo “somos la garantía de una gobernabilidad democrática y de un Estado presente, eficiente, con sensibilidad social y que piensa en el desarrollo productivo, la generación de empleo, la salud de calidad y el crecimiento de la educación pública”, enfatizó.
Otro de los oradores fue el intendente local Julio Bravo, que convocó a “los cuadros militantes, dirigentes y vecinos” a “multiplicar esfuerzos” promoviendo el voto para la lista naranja, de manera de “construir un triunfo rotundo de Jujuy Crece”, entendiendo que esta elección es “la oportunidad de dejar en claro que elegimos vivir en una provincia con crecimiento, mientras el gobierno de Milei acabó, por ejemplo, con la obra pública”, acusó el mandatario sampedreño.