Le bastaron tres palabras al vicegobernador Carlos Haquim para definir de manera contundente sus sensaciones acerca del año que terminó: “Doloroso, difícil y atípico”.
Pero también fue concreto al invocar la ayuda divina y pedir “fortaleza, templanza y prudencia” para transitar de la mejor manera posible el recién iniciado 2021.
En un mensaje difundido por sus colaboradores con motivo de la llegada del nuevo año, haciendo un balance del 2020 Haquim sostiene que resultó “doloroso, difícil y atípico”, aunque también encuentra un saldo positivo interpretando que todo lo vivido “colmó de experiencias y valores el ser de cada jujeño”, que de esa manera está “mejor preparado para afrontar los no menos complejos desafíos que depara 2021”.
Transcurría la segunda mitad del mes de agosto pasado cuando el Vicegobernador se sometía a la rutina del hisopado y el resultado del test PCR daba positivo para Covid-19. Cuatro días antes había sido el gobernador Gerardo Morales quien había comunicado que era portador del coronavirus.
“Se va un año tan atípico como difícil, todos debimos enfrentar desafíos impensados”, dice el titular de la Legislatura en su mensaje, y seguramente reflejando en cierto modo lo que también fue su experiencia personal califica al 2020 como “el año en que debimos dejar nuestra vida guardada en un armario y revestir una nueva con un rebozo distinto, pesado y complejo”.
“Pero supimos adaptarnos y la especie sobrevive”, afirma.
Considera asimismo que habiendo atravesado un sinfín de adversidades, ahora “llegamos al 2021 con los petates llenos de experiencia y sabemos a lo que nos enfrentamos, por eso le pido a Dios que nos dé la fortaleza que nos permita enfrentar los nuevos e inciertos desafíos del nuevo año, la templanza necesaria para tomar las mejores decisiones, la prudencia que nos permita pensar el futuro de Jujuy y por sobre todo saber que en la Justicia descansa el sueño de muchos que pensamos en la provincia de nuestros hijos”.
Haquim cierra su mensaje expresando su deseo de un “feliz 2021” para la ciudadanía.