Un breve texto publicado en sus redes sociales bastó para que el ministro de Salud provincial Gustavo Bouhid se convirtiera en protagonista de la noticia sobresaliente del último día del año 2020 en Jujuy al comunicar este jueves que contrajo Covid-19 hace una semana, durante una reunión familiar con motivo de los festejos navideños.

Si bien el Ministro afirma que “yo estoy bien, gracias a Dios”, señala también que familiares directos presentan cuadros de neumonía, a causa del coronavirus.

En el posteo publicado cerca del mediodía Bouhid revela que en la cena de Navidad que compartió con su familia, participó un sobrino que posteriormente “dio positivo para covid”, razón por la cual “nos hisopamos todos” para descartar o confirmar eventuales contagios.

El acto de homenaje a "los trabajadores del equipo de salud caídos durante la pandemia" se realizó el acceso principal del hospital "Pablo Soria".(Archivo Vía Jujuy)

De tal manera “hoy nos informan” los resultados, siendo que sendas muestras dieron “positivo a mi esposa, mi hija y a mi”.

“Ellas están internadas con neumonía”, puntualiza, para agregar que “yo estoy bien gracias a Dios”, por lo que “seguiré ejerciendo mis funciones virtualmente”, adelantó.

Ante eventuales especulaciones que se pudiese hacer, Bouhid especifica que “de toda la familia el único que se vacunó fui yo”, por lo que “claramente no es la vacuna” la que provocó el resultado positivo al test, sino que “el contagio fue anterior”, concluye.

El miércoles el funcionario participó en una ceremonia que tuvo lugar en el hospital “Pablo Soria” de esta capital, en cuyo transcurso se rindió homenaje a la memoria de “los trabajadores del equipo de salud caídos durante la pandemia, que ofrendaron su vida en vocación de servicio”, en palabras del propio Ministro.

"Es un gran orgullo trabajar con el Dr. César Mulqui, querido amigo y gran funcionario", expresó el ministro Bouhid.(Archivo Vía Jujuy)

Durante el acto, desarrollado al aire libre en el ingreso principal al nosocomio sobre la calle Güemes, se entregó distinciones y en particular se destacó al Dr. César Mulqui “por su trabajo durante la pandemia como director del hospital”, siendo “reconocido por su equipo como un gran líder que supo conducir el hospital durante la misma”, dijo Bouhid.

Cabe recordar que entre otros varios miembros del Gobierno provincial que contrajeron el coronavirus Covid-19 estuvieron el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim y el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas.