Un incendio afectó un sector de la planta de papel en el Ingenio Ledesma -situado a 112 km de San Salvador de Jujuy- y si bien fue controlado por los bomberos, se evaluaba los daños producidos en ese espacio, informaron voceros de la empresa.
El episodio se inició poco después de las 21:00 del miércoles en la fábrica de papel y fue combatido de manera “efectiva” por el cuerpo de bomberos de la empresa y el equipo de “brigadistas de papel” que posee la compañía, sin lamentar operarios heridos, precisó la empresa.
En un comunicado distribuido a los medios se hizo saber que en horas de la mañana de este jueves se continuó relevando los daños materiales ocasionados por el fuego, mientras que los especialistas se abocaban a realizar las pericias correspondientes para determinar la causa exacta del siniestro.
Este incidente en la fábrica de papel dejó fuera de funcionamiento sus líneas de producción por al menos dos semanas, mientras que la planta de productos electrolíticos cesó su actividad en forma preventiva, aunque estaba previsto que reanudara su actividad en pocas horas más.
Por otra parte, los voceros de la fábrica indicaron que el resto del complejo agroindustrial continuaba con su ritmo de producción de manera normal.
Las fuentes señalaron que durante la etapa de reparación de la fábrica para reiniciar la producción de papel, los operarios del sector afectado continuarán trabajando en tareas de mantenimiento y asistencia a otros sectores que reforzarán sus actividades.