Designaron al presbítero Víctor Acchura nuevo vicario general de la diócesis de Jujuy

También fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Carmen, en reemplazo de Ricardo Quiroga.

Designaron al presbítero Víctor Acchura nuevo vicario general de la diócesis de Jujuy
El presbítero Víctor Acchura prestó juramento como nuevo vicario general de la diócesis de Jujuy.

Una serie de novedades se han producido en los últimos días en el ámbito de la diócesis de Jujuy, que conduce el obispo Daniel Fernández.

Una de ellas es la designación y posterior toma de juramento al nuevo vicario general de la diócesis, presbítero Víctor Acchura, ceremonia que tuvo lugar en la sede episcopal de la calle Sarmiento de esta capital contando con la presencia de los miembros del Consejo Presbiteral y la secretaria canciller Myriam Aldapi.

En ese marco, Fernández hizo público además el nombramiento del padre Acchura como nuevo párroco de Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de El Carmen, y del presbítero Antonio Hernández como párroco de la Inmaculada Concepción, de la ciudad de Perico.

La llegada de Acchura a aquella ciudad de la zona de los Valles se da en particulares circunstancias, en el contexto del difícil trance que atraviesan la comunidad carmense en general y la feligresía católica en particular por la grave denuncia que pesa sobre el párroco anterior, Ricardo “Cocó” Quiroga, quien es investigado penalmente por la Justicia provincial a raíz de una denuncia de abuso en perjuicio de una niña de nueve años de edad.

El sacerdote fue detenido en los últimos días de octubre, siendo imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso”.

Frente a la situación, como primera medida el obispado de Jujuy había suspendido de su ministerio sacerdotal a Quiroga, a la vez de ratificar en un comunicado su “compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables”.

La toma de posesión de Acchura y Hernández como nuevos párrocos en sus respectivos destinos será los días 2 y 3 de enero próximo, respectivamente, informaron fuentes diocesanas.