Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy confirmaron que tras un allanamiento a una propiedad privada relacionado con el incendio de un automóvil particular ocurrido el mes pasado en la ciudad de Palpalá, un hombre fue detenido en la mañana del martes último. Una serie de elementos, además de pruebas tales como filmaciones de cámaras de seguridad, lo incriminarían como autor de la maniobra, y la Fiscalía reveló su identidad.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria (IPP) de Alto Comedero del MPA, encabezada por el fiscal Carlos Ariel Gil Urquiola y su ayudante, Andrés Gustavo Ugarte.
En este marco el juez de control Salvador Ortiz autorizó la realización del allanamiento en una vivienda del barrio Santa Bárbara de esa ciudad situada a 14 km de la capital jujeña, donde los efectivos policiales “secuestraron elementos vinculados al hecho”, indicaron las fuentes.
El Fiscal recordó que el incendio del automóvil marca Chevrolet de propiedad de Isaac Lionel Amaya, se produjo en la madrugada del lunes 16 de septiembre en la calle Pedro Campos del barrio San Cayetano.
Alertada la Policía, tomó intervención la Seccional 23, mientras que en respuesta a las características del siniestro concurrió el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Palpalá.
“El fuego fue provocado con un elemento líquido de combustión”, se informó, por lo que la causa fue caratulada como “estrago doloso” y el presunto autor y ahora imputado, Alberto José Arnedo, permanece arrestado, confirmó Gil Urquiola.
“Las investigaciones continuarán para esclarecer todos los detalles del incidente”, completaron los voceros del MPA.