Invitan a participar del Concurso Fotografía de Patrimonio Cultural Inmaterial 2019

Fotógrafos profesionales, aficionados y público en general tienen plazo para inscribirse hasta el 30 de abril.

foto ilustrativa
foto ilustrativa

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy lanzó el concurso de "Fotografía de Patrimonio Cultural Inmaterial 2019", organizado por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales.

Fotógrafos profesionales, aficionados y público en general, mayores de 18 años residentes en el país, tienen plazo para inscribirse hasta el 30 de abril.

El certamen premiará fotografías digitales individuales por su contenido temático, valor testimonial y calidad técnica. Las imágenes deberán mostrar manifestaciones culturales colectivas y comunitarias que se practiquen en Argentina en la actualidad.

Se puede presentar fotografías de saberes, creencias, músicas, danzas, técnicas artesanales, juegos, tradiciones orales, rituales, formas de hacer, producir o celebrar que se practiquen en la actualidad, que sean transmitidas de generación en generación, y que formen parte de la identidad cultural de una comunidad en Argentina.

La cantidad de una a cinco fotografías y deben ser fotografías individuales, en formato digital, que sean inéditas y de su autoría.

Los premios son:

  • Categoría Profesional:
  1. Primer Premio $60.000;
  2. Segundo Premio $35.000
  3. Tercer Premio $15.000.
  • Categoría General:
  1. Primer Premio $60.000;
  2. Segundo Premio $35.000
  3. Tercer Premio $15.000
  4. Menciones de la primera hasta la quinta $ 4.000 cada una.

Los interesados por mayores consultas podrán hacerlo por mail a patrimonio.inmaterial@cultura.gob.ar , con el asunto: Consulta – Concurso Fotográfico Patrimonio Cultural Inmaterial de Argentina.