El excanciller Bielsa ofrece charlas en UPCN y Humanidades

Diserta sobre oportunidades para los jóvenes en el contexto global, regional y de Argentina

por primera vez se voto con boleta unica\r\nSE REALIZAN LAS ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS \r\n\r\nDYN701, ROSARIO 22/05/2011, EL PRECANDIDATO A GOBERNADOR DEL FRENTE PARA LA VICTORIA RAFAEL BIELSA  INGRESA ESTA MAÑANA EN EL COLEGIO Nº 103 ROQUE SÁENZ PEÑA PARA EMITIR SU VOTO. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. santa fe rosario rafael bielsa elecciones primarias en la provincia elecciones internas para elegir candidato a gobernador precandidato a gobernador en las proximas elecciones
por primera vez se voto con boleta unica\r\nSE REALIZAN LAS ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS \r\n\r\nDYN701, ROSARIO 22/05/2011, EL PRECANDIDATO A GOBERNADOR DEL FRENTE PARA LA VICTORIA RAFAEL BIELSA INGRESA ESTA MAÑANA EN EL COLEGIO Nº 103 ROQUE SÁENZ PEÑA PARA EMITIR SU VOTO. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. santa fe rosario rafael bielsa elecciones primarias en la provincia elecciones internas para elegir candidato a gobernador precandidato a gobernador en las proximas elecciones

Se encuentra en San Salvador de Jujuy el excanciller Rafael Bielsa, para desarrollar una intensa agenda que lo encuentra ahora ofreciendo la charla "Sindicatos: el mundo del trabajo. Oportunidades y Desafíos" en la sede de UPCN Jujuy, a lo que seguirá a las 18:00 una visita a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Allí, en el aula 18 del segundo piso del edificio de Otero 262 el prestigioso abogado y exlegislador nacional desde las 18:30 expondrá el tema "Desafío para valientes. Contexto Global, la Región, la Argentina. Desafíos y oportunidades para los jóvenes".

El destacado visitante será presentado a la concurrencia por el Dr. Federico Fernández (FHyCS/UNJu/CONICET).

La invitación de la FHyCS para escuchar al excanciller argentinoa Rafael Bielsa.
La invitación de la FHyCS para escuchar al excanciller argentinoa Rafael Bielsa.

Acompañando al presidente Néstor Kirchner, Bielsa se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores desde 2003 hasta 2005, cuando asumió como diputado de la Nación. Dos años después dejó su banca para ser candidato a gobernador en su provincia, Santa Fe.

Su ingreso a la politica fue en 1997; dos años después fue nombrado Síndico General de la Nación, durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

Las actividades de Bielsa en Jujuy habían comenzado a la mañana con diferentes entrevistas en un hotel céntrico y al mediodía concurrió al Rectorado de la UNJu para mantener un encuentro de carácter protocolar con sus autoriddades.

Especialista en Informática aplicada al Derecho, en programas sobre reforma judicial y en política internacional, el también extitular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), se desempeñó como experto asociado en la Corte Suprema di Cassazione de Roma; coordinador del Centro de Estudios Constitucionales y Políticos del Ministerio de Justicia de la Nación; subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación, y asesor de los gobiernos de Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México, entre otras funciones relevantes a nivel internacional.