El Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de dengue en la provincia, al tiempo que elevó el nivel de alarma para que la población tome conciencia y adopte las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.
"A la fecha Jujuy tiene dos casos confirmados de dengue serotipo 1, sin antecedentes de viaje hacia áreas con circulación viral. Uno correspondiente a la localidad de Fraile Pintado y otro a Libertador General San Martín", indicó la directora provincial de Epidemiología, Laura Paredi.
En tanto, informó que "hasta la semana diez del actual período se ha registrado 117 casos sospechosos con síndrome febril agudo inespecífico, que están en análisis".
En torno a la salud de los pacientes, señaló que "ambos se encuentran evolucionando favorablemente" y que "los equipos de salud se ocuparon de realizar los bloqueos correspondientes en las zonas afectadas".
Por otro lado, al elevar el nivel de alarma, se solicitó a la comunidad que "tome conciencia de que hay circulación de dengue en Jujuy, con lo cual es fundamental la colaboración en el descacharrado, como así también el cuidado personal".
En ese sentido, la funcionaria finalmente recomendó a la población extremar las medidas preventivas "para evitar picaduras, utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto" con el mosquito transmisor de la enfermedad.