El gobernador de Jujuy Gerardo Morales participará hoy de la reunión que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre autoridades de Argentina y Bolivia, en cuyo marco se pondrá sobre la mesa de diálogo las bases de un convenio de reciprocidad que garantice la atención en salud a los ciudadanos argentinos que se encuentren en jurisdicción boliviana.
También estarán presentes el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid; y autoridades de Cancillería, entre otros funcionarios y legisladores de ambos países.
Además, existe la posibilidad de trazar un borrador que sintetice coincidencias y de allí definir una hoja de ruta que conduzca al acuerdo de reciprocidad.
Este inicio de conversaciones se encuadrarán en la denominada Reunión Técnica Boliviana-Argentina, cuya agenda incluye temas de integración física, puntualmente los proyectos de construcción de puentes para vincular La Quiaca y Villazón, como así también Salvador Mazza y Yacuiba.
Cabe recordar que el inicio del conflicto entre ambos paises se produjo después de lo sucedido con el jujeño Manuel Vilca y su situación en Bolivia después de un terrible accidente que le causó lesiones de consideración, las cuales a su vez demandaron costosas intervenciones quirúrgicas, debió ser repatriado a Jujuy despues del pago de una significativa suma en dólares para recibir atención médica que le permita completar tratamiento y encaminar su recuperación.