Gremios docentes jujeños se movilizaron contra el Pacto Social por la Educación

Mientras el Gobernador presentaba el documento final, docentes primarios, secundarios y universitarios reclamaron en las puertas de la Federación de Básquet.

Rechazan el Pacto Social por la Educación
Rechazan el Pacto Social por la Educación

Mientras el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentaba el documento final del Pacto Social por la Educacióndocentes primarios, secundarios y universitarios reclamaron en las puertas de la Federación de Básquet frente a un gran operativo policial.

Gremios reclamaron en las puertas de la Federacion
Gremios reclamaron en las puertas de la Federacion

Los gremios reclamaron que no fueron invitados a participar y que muchos docentes llevaron informes que no fueron analizaron.

Además denunciaron que las posiciones contrarias al Pacto Social por la Educación no fueron incluidas y que el resultado final sería más ajuste para la educación.

Además el ​secretario general del CEDEMS, Jorge Montero, declaró a Radio 2 que "ayer cuando terminaba la reunión nos invitaron a participar de la presentación. Lo tomamos como una burla. ¿Cómo nos pueden invitar cuando a la elaboración del documento no lo hicieron? Es muy sorprendente que te quieran invitar a la parte protocolar y no a lo que realmente importaba".