Aguiar destacó labor de voluntariado en el proyecto Puente

El Presidente del Concejo Deliberante capitalino recibió a integrantes del equipo, que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano

Integrantes del Proyecto Puentes, en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy
Integrantes del Proyecto Puentes, en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy

Integrantes del equipo de voluntarios del proyecto Puente concurrieron a la sede del Concejo Deliberante de San salvador de Jujuy a fin de entrevistarse con su presidente, Lisandro Aguiar, a quien pusieron al corriente de las principales actividades que llevan adelante en procura de ofrecer contención a personas en situación de calle.

La ocasión fue propicia para además entregar al parlamento municipal en calidad de obsequio un sillón y una pequeña mesa de madera realizados en el taller de carpintería con reciclado de palets, y una canasta de panes elaborados en el taller de panadería del Proyecto, que se desarrolla en la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

El proyecto Puente está enfocado en las personas en situación de calle, brindándoles contención y asistencia, buscando mejorar su calidad de vida dentro de la sociedad.

Voluntarios, responsables y beneficiarios del proyecto Puente, con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.
Voluntarios, responsables y beneficiarios del proyecto Puente, con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.

La entrega simbólica de la mesa y el sillón al concejal Aguiar estuvo a cargo de Federico Ruiz y María Ibáñez, miembros del equipo. "Nos trajeron un obsequio, un mueble de los que han fabricado en su taller de carpintería. Realmente es de muy buena confección", valoró el edil, que entonces prometió que "vamos a cooperar con el desarrollo productivo" del proyecto.

Por su parte, las voluntarias Rocío Cardozo y Liliana Pardo explicaron que la tarea emprendida "significa ayudar a la gente en situación de calle que no tiene un lugar donde dormir y comer. Nos organizamos para servirle la comida, prepararles un lugar para dormir, les brindamos asistencia médica, psicológica", describió con entusiasmo.

El proyecto atiende en horario nocturno un refugio que alberga a "las personas que necesiten pasar la noche", donde además de darles alimento, ropa y cama, les brindan acompañamiento y contención psicológica. Este espacio funciona en las instalaciones del Centro de Día Ñocanchis, ubicado en calle El Gorrión s/n del sector Hipólito Yrigoyen del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

Aprovechando la presencia de medios de comunicación, los voluntarios pidieron a la comunidad a colaborar con la donación de ropa para hombre como también invitaron a las personas interesadas a "que se acerquen al refugio", donde prodrán "ayudar a cocinar y compartir".

Los muebles confeccionados por beneficiarios del proyecto Puente, entregados en calidad de obsequio al Concejo Deliberante de esta ciudad.
Los muebles confeccionados por beneficiarios del proyecto Puente, entregados en calidad de obsequio al Concejo Deliberante de esta ciudad.

Refirieron luego las voluntarias que "hay mucha gente que está en esta situación y es muy importante que exista el proyecto Puente, porque además de que es una ayuda para la gente que realmente lo necesita, le damos una mano para que dejen estar en situación de calle", completó.

Muy interesado en todo lo que los voluntarios comentaron en la entrevista, el concejal Aguiar puso el acento en la importancia de apoyar este tipo de iniciativas y en particular destacó que "el objetivo principal del proyecto Puente es detectar situaciones complejas de personas que viven en las calles de nuestra ciudad, insertarlos de nuevo en la sociedad y apoyarlos a desarrollar proyectos productivos que les permitan la autosubsistencia, ya que esto es todo un desafío".

En virtud de los resultados que se está logrando, finalmente en nombre del cuerpo de concejales de la ciudad Aguiar dijo que "estamos agradecidos a los más de cuarenta integrantes de la institución, que diariamente cumplen esta función tan trascendente para la sociedad", subrayó el edil.