La Quebrada de Humahuaca, Capital y San Pedro con reservas completas para carnaval

Las reservas alcanzan casi el 100% por lo que se habilitó el servicio de casas de familias.

Carnaval
Carnaval

La Quebrada de Humahuaca, San Salvador y San Pedro, los principales epicentros de las distintas formas en las que se celebra el carnaval, muestran con reservas hoteleras casi al 100%, informaron hoy autoridades de la Secretaría de Turismo provincial.

"En la Quebrada, que concreta la mayor cantidad de plazas, se está arriba del 95%. San Salvador de Jujuy está al 100% y se han habilitado casas de las familias. Mientras, en San Pedro, que viene creciendo y se prepara tradicionalmente con el carnaval de las Yungas, la hotelería también está completa", señaló el secretario de Turismo, Diego Valdecantos.

Cabe recordar, que los singulares festejos del carnaval en Jujuy se viven con alternativas distintas en las cuatro regiones.

A lo largo de las región de la Quebrada de Humahuaca y de la Puna se espera el desentierro del diablo de la alegría, que sale a recorrer las callecitas de los distintos poblados, entre rituales y festejos que tienen como protagonistas a distintas agrupaciones.

Mientras, otra propuesta para carnavalear son los corsos a desarrollarse en las distintas localidades de los Valles, incluido San Salvador de Jujuy, pero en especial de la región de las Yungas, eventos que se llenan de color matizados con comparsas, murgas y agrupaciones tradicionalistas, entre ellas de la cultura Ava Guaraní.

En San Salvador de Jujuy, el festejo con mayor convocatoria es el que prepara el grupo Los Tekis, que este año se realizará del 1 al 4 de marzo, en la Ciudad Cultural.