Lanzaron la convocatoria de películas que competirán en el Festival de Cine de las Alturas

Las producciones se podrán presentar hasta el 30 de abril en las categorías largometraje, en los géneros ficción y documental y cortometrajes.

Lanzamiento de la quinta edición del Festival de Cine de las Alturas
Lanzamiento de la quinta edición del Festival de Cine de las Alturas

El Festival Internacional de Cine de las Alturas abrió hoy la convocatoria para las producciones cinematográficas de los distintos países andinos para participar de las competencias oficiales de la quinta edición que se realizará entre el 7 y 14 de septiembre próximo, según anunció el Ente organizador.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en las instalaciones de Culturarte los productores del festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont junto al ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, invitaron a los realizadores a presentar sus propuestas.

Las producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se podrán presentar hasta el 30 de abril en las categorías de largometraje, en los géneros ficción y documental; en tanto que los cortometrajes serán para las provincias del Noa.

"El contenido del festival es lo que le da jerarquía internacional, así que esperamos que como todos los años los realizadores respondan como lo vienen haciendo", señaló, Daniel Desaloms, uno de los impulsores del festival.

Las bases y condiciones para participar del encuentro se encuentran en la plataforma digital oficial www.cinedelasalturas.com.ar, que este año tendrá como premio $180.000 para las producciones ganadoras en ficción y documental.

El ministro jujeño Posadas destacó "que año tras año viene subiendo la vara", el cual "es el mejor ejemplo de cómo se van consolidando las políticas", en torno a lo cultural.

"Hoy el trabajo articulado con el municipio de la capital jujeña y las instituciones como la Enerc, el Inca y la Film Comission permiten que Jujuy sea potencia en políticas audiovisuales", sostuvo el funcionario jujeño.