Un acuerdo para desarrollar el turismo rural en Jujuy fue firmado por autoridades de la Provincia, de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid.
La carta de intención respectiva fue firmada por el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Otras autoridades jujeñas que participan de la FITUR indicaron que el convenio consistirá en capacitaciones previstas para mayo y junio próximos, tendientes a mejorar los proyectos de turismo rural en desarrollo en la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña.
Posadas sostuvo que Jujuy es una de las provincias con mayor trabajo en el turismo rural comunitario, e indicó que los proyectos de ese rubro "se ha incrementado en los últimos tres años", por lo que pasó a tener de quince a 60 comunidades que apuestan al turismo.
"Trabajando de manera integrada desde el Estado con el sector privado, la idea es empoderar a estas comunidades difundiendo sus conocimientos ancestrales, su geografía, sus productos, su cultura", agregó en declaraciones formuladas desde la capital española.
El impulso a este sector junto a otras acciones, siguió Posadas, ayuda "a que Jujuy sea ejemplo de gestión y transformación de las comunidades rurales que ahora se abren al turismo, poniendo en valor sus raíces, su patrimonio y su historia".