Observatorio Vial informó estado de rutas en Jujuy

Por seguridad, la Ruta Provincial Nº 4 -que conduce a Termas de reyes- estará cortada esta noche

Arroyo sobre la ruta 9, en Jujuy
Arroyo sobre la ruta 9, en Jujuy

El Observatorio Vial de la Provincia dio a conocer esta tarde un informe actualizado acerca del estado de las rutas en el territorio jujeño, destacando que la mayoría de las mismas se encuentran transitables.

En particular, el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad hizo saber que la Ruta Provincial Nº 83 se encuentra "transitable, con precaución", debido a lloviznas que se registra en el lugar.

En cuanto a la Ruta Provincial Nº 4, a la altura del Hotel Termas de Reyes se encontraba transitable por media calzada, debido a desmoronamientos, aunque se anunció que a las 20:00 se procederá a disponer el corte total, quedando el tránsito interrumpido, por razones de seguridad.

La Ruta Provincial Nº 40, el tramo que conduce a Ciénaga de Paicone, permanece intransitable debido a la crecida del cauce del río Grande.

Finalmente el reporte oficial consigna que la Ruta Provincial Nº 75 camino a la localidad Abdón Castro Tolay (Barrancas), por crecida del río de las Burras se encuentra transitable únicamente para vehículos 4x4.

Con respecto a los efectos de la crecida de un arroyo que atraviesa la Ruta Nacional N° 9 en proximidades de la ciudad de Humahuaca (foto), si bien en horas de la tarde los vehículos debieron circular con precaución por el sector, el Observatorio Vial informó que no se produjeron cortes en ese trazado.