Iniciaron las obras de retiro de los ensanchamientos de veredas en las intersecciones de las calles Belgrano-Otero y Otero-Alvear con el objetivo de la agilización del tránsito vehicular.
Esta obra llevada a cabo por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se produce en el marco del Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito (PIRTra); además se procederá a instalar espejos parabólicos en las esquinas.
En este contexto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, aseguró que "estamos interviniendo sobre calle Otero -tras el cambio de sentido de circulación-, con la redistribución; además reprogramamos la semaforización entorno a la fuente Chakana". Además comunicó que "la Secretaría de Obras Públicas está procediendo a retirar los ensanches de veredas en las esquina Otero- Alvear e intersección Otero -Belgrano para mayor amplitud a la calzada para la circulación".
Finalmente, Marenco anunció que se procederá a la instalación de espejos parabólicos, "con la finalidad de darle un cruce seguro a los automovilistas en las esquinas y darle la forma definitiva a la circulación sobre esa arteria y garantizar el estacionamiento del sector derecho en el sentido de circulación de la misma".