Despúes de cuatro años el femicidio de Romina Aramayo avanza en pos de justicia ya que el fiscal de la causa Diego Cussel, elevó el pedido de presión preventiva para los dos imputados.
Romina había desaparecido el 4 de abril de 2014, se supo que era explotada sexualmente en un reconocido cabaret de San Salvador de Jujuy y por ello se creía que su desaparición debía estar relacionada con la trata de personas. Cinco días despúes, el 9 de abril, su cuerpo sin vida fue hallado en el dique los Molinos, a partir de allí, según denunciaron, la manipulación del caso y la supuesta complicidad de la fuerza de seguridad habían logrado la impunidad hasta el viernes 21 de diciembre de 2018 que el fiscal solicitó la prisión preventiva de los dos acusados.
Diego Martín Alemán, es un ex barrabrava, está imputado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la violencia de género en concurso real" y el otro hombre es Osvaldo Gabriel Zapana, un ex comisario, el cual está imputado por el delito de "encubrimiento agravado".
El pedido de prisión preventiva fue presentado el viernes 21 de diciembre frete al Juez de Control N°2, Jorge Zurueta, quien, ahora, debe resolver si dará lugar a pedido.