En su calidad de vocal del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y en virtud de su destacada trayectoria como juez del Alto cuerpo, el Dr. José Manuel del Campo recibió una distinción en el marco de la última reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), que tuvo lugar en Tierra del Fuego.
El acto se realizó en la ciudad de Ushuaia, con la presencia de la presidente de la Ju.Fe.Jus., Dra. María del Carmen Battaini, y la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, junto a demás representantes de los Poderes Judiciales de las provincias.
El Departamento de Prensa y Relaciones Públicas Poder Judicial de Jujuy informó que el reconocimiento, una medalla de oro, fue entregada por la Dra. Battaini a los doctores José Manuel del Campo y Ana María Conde, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Acerca de la trayectoria del Dr. Del Campo, los voceros destacaron que en el año 1994 fue designado Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia; en el año 1998 asumió como juez del Alto cuerpo; y durante siete años lo presidió, como así también el Tribunal Electoral de la Provincia, desde el año 2000 hasta el 2007.
El magistrado jujeño integró además la Comisión Directiva de la Ju.Fe.Jus. y presidió la Junta de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del NOA.
A su vez, la Dra. Battaini y la comisión directiva de la Ju.Fe.Jus. recibieron de la gobernadora fueguina Rosana Bertone un reconocimiento por haber sesionado en su provincia. "No tenemos que tener miedo a convivir con los poderes políticos, porque la convivencia no es connivencia; necesitamos convivir porque también tenemos un rol político en esta sociedad", dijo la magistrada en palabras que recoge el diario local El Sureño.
La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que nació en el año 1994, es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas, se informó.