El presupuesto 2019 de Jujuy asciende a 62 mil millones de pesos

El ministro Carlos Sadir expuso ante diputados detalles del proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo y que podría ser aprobado este jueves

El ministro Sadir en la Legiislatura de Jujuy
El ministro Sadir en la Legiislatura de Jujuy

El proyecto de ley del presupuesto 2019 de Jujuy prevé erogaciones por 62.101.563.499 pesos y un déficit del orden de los 5.200 millones de pesos, indicó el ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Sadir, al exponer este martes los detalles de esos recursos ante miembros de la Comisión de Finanzas de la Legislatura.

El proyecto, que hace una semana tomó estado parlamentario y podría ser aprobado en la sesión del jueves próximo de la Cámara de Diputados, "tiene este año un déficit que presupuestariamente es algo superior en trescientos millones de pesos con respecto al año pasado".

De todas maneras, advirtió que "si se toma en cuenta la variación de precios o el índice de precios de todo el ejercicio, la variación del déficit es sustancialmente menor".

"El presupuesto 2019 asciende a 62 mil millones de pesos aproximadamente con un déficit del orden de los 5.200 millones de pesos", señaló el ministro Sadir.
"El presupuesto 2019 asciende a 62 mil millones de pesos aproximadamente con un déficit del orden de los 5.200 millones de pesos", señaló el ministro Sadir.

"Así como el año pasado, el déficit para el ejercicio 2019 se va a cubrir con más de mil millones de pesos con el préstamo que hace la Anses, que tiene que ver con la devolución del quince por ciento, y por otro lado con financiamiento del Gobierno nacional", explicó el jefe de la cartera económica provincial.

En relación a los recursos destinados a salarios, indicó que "el monto presupuestado para este punto y que abarca a (trabajadores) estatales provinciales y municipales más subvencionados (de educación y sociales), está en el orden de cuarenta mil millones de pesos frente a un presupuesto de 62 mil millones de pesos que incluye componentes nacionales como programas y recursos de la obra pública".

En este terreno, dijo que para hacer frente al pago del aguinaldo y parte del bono de fin de año, "estamos recibiendo una nueva ayuda del Gobierno nacional", completó el Ministro.