Celebraron el aniversario de Huaico Chico con la presencia del Intendente

Además se inauguraron una serie de obras de revalorización de la plaza Las Tres Fundaciones y la ampliación de la red de cinta asfáltica de las principales arterias.

Corte de cintas de las obras inauguradas en Huaico Chico
Corte de cintas de las obras inauguradas en Huaico Chico

Huaico Chico se vistió de fiesta para celebrar su aniversario y el día de su santa patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción. Para la especial fecha se realizó un acto y desfile cívico con la presencia del intendente capitalino, Raúl "Chuli" Jorge, funcionarios municipales, representantes del Centro Vecinal y vecinos del barrio.

Como eje central se inauguró una serie de obras de revalorización de la plaza Las Tres Fundaciones y la ampliación de la red de cinta asfáltica de las principales arterias del barrio por donde circula el transporte público de pasajeros.

Acto y desfile civico en el barrio Huaico Chico
Acto y desfile civico en el barrio Huaico Chico

El desfile cívico contó con la alegría de las bandas de sicuris y la participación de los establecimientos educativos del barrio. El corte de cinta de las obras inauguradas fue presidida por el intendente de la ciudad, acompañado por los secretarios: de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; secretaria de Hacienda, Agustina Apaza. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los concejales Santiago Hubert, Patricia Moya y Marcelo García. Cabe destacar a la comitiva anfitriona integrada por el presidente del Centro Vecinal, Fabián Bejarano, a quien secundaron miembros de la comisión directiva de la institución encabezados por la distinguida Sra. Ana Musto.

Las obras en Huaico Chico constan de "la dotación de equipamiento urbano, luminarias led, gimnasios urbanos y un moderno bebedero que vienen a revalorizar uno de los espacios verdes más hermosos de la ciudad, y el pavimento en las inmediaciones de la intersección de Cepeda, Roncagua y Viamonte. Estas obras que resultan complementarias entre sí, fueron posibles gracias al programa de Presupuesto Participativo, una iniciativa de la actual gestión que permite a los vecinos presentar sus propios proyectos sobre las mejoras que requieren sus barrios, y participar de la toma de decisiones y la vida democrática de la ciudad" destacaron durante el acto.

Festejos en el barrio Huaico Chico
Festejos en el barrio Huaico Chico

En este contexto el intendente Jorge definió a los "espacios verdes y públicos como un espacio social que iguala a todos los vecinos", además anunció que "el municipio continúa trabajando para ampliar la cantidad de metros cuadrados de espacio verde por habitante según lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud".