Finaliza el año y la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, realizó un balance sobre los resultados de castración y vacunación antirrábica.
El municipio capitalino expresó que "la tenencia responsable de mascotas se ha convertido en un compromiso y una política prioritaria particularmente desde la aprobación de la Ordenanza Nº 7089 del año 2017".
Ricardo Hueda, responsable de la Dirección de Zoonosis, confirmó que "en el último año se vacunaron contra la rabia a 54.778 mascotas y 6.906 fueron castradas. Estos procedimientos se realizaron en el Centro Modelo, el Edificio 9 de Julio y los puestos que fueron circulando en cada barrio de la ciudad".
“La población se preocupó por vacunar a sus mascotas, se recibieron más denuncias de perros mordedores y desde la Dirección de Zoonosis, actuamos y aplicamos los protocolos establecidos para esos casos” explicó Hueda.
En cuanto a las castraciones "hasta el mes de noviembre se registró un record, realizando 6.906 castraciones en la ciudad, el quirófano móvil visitó cada zona, los vecinos se acercaron a las dependencias de la Dirección, con la suerte de poder realizar dos castraciones masivas donde se intervino en cada una de ellas a 800 animales. Además se prevé realizar 800 castraciones más hasta fin de año".