La semana pasada un grupo de familias decidieron ocupar unas viviendas que se encuentran a medio construir y abandonadas desde hace años en la 16° etapa de las 150 hectáreas del barrio Tupac Amaru en Alto Comedero.
Ante esto el fiscal y la policia de la provincia se hicieron presente en el lugar para proceder al desalojo de las mismas, se vivieron momentos tensos entre varias familias que no querian dejar lugar ya que según indicaban "no tenian otro lugar para vivir", hubo dos detenidos, y solamente una familia continuó con la medida en el lugar durante el fin de semana.
Varias de las familias denunciaron que las viviendas se encuentran "abandonadas hace años, a medio construir" y además que "nadie se hace responsable de porque estas viviendas no fueron terminadas y entregadas".
Este lunes el conflictó continuó y nuevamente el fiscal y la policía se apersonaron en el lugar para evitar que se tomen estas 50 viviendas, las cuales se encuentran en situación de abandono, de hecho denunciaron que "se robaron las puertas, las ventas y las chapas" y "nadie hizo nada" y los "delicuentes lo usan como aguantadero".
El conflicto desatado en 2011 con la toma de tierras y como resultado la creación del programa "un lote para cada familia que lo necesite", siete años despúes, queda en evidencia que el programa está inconcluso y la problemática habitacional brota con intentos de tomas como lo sucedido en las 150 hectareas.
Quienes decidieron realizar esta toma informaron que desde hace tiempo hacen gestiones en el IVUJ y con el gobierno provincial para que se terminen de construir estas viviendas y entregarse a las personas que realmente lo necesiten pero "nadie se hace cargo".
Durante la tarde de este lunes, en un tenso clima, los vecinos se hicieron presente en el lugar al igual que la policia y el fiscal a cargo, mientras esperan que alguien se responsabilice y de respuesta sobre la necesidad de un vivienda digna.