Se lanzará la 3° Edición del programa "Emprender Turismo Jujuy"

Se realizará el próximo 16 de noviembre a las 17:00 en las instalaciones del Microcine del Centro Cívico de Palpalá

Palpalá
Palpalá

El viernes 16 de noviembre a partir de las 17:00 en las instalaciones del Microcine, en el Centro Cívico de la ciudad de Palpalá se realizará la primera charla informativa y lanzamiento de la 3° Edición del programa Centro de Fortalecimiento a Emprendedores Turísticos "Emprender Turismo Jujuy". 

Organizado por la secretaria de Turismo de la Nación en colaboración con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy y el departamento de Turismo del municipio palpaleño, el programa "Emprender Turismo Jujuy" es una herramienta que permite la creación, desarrollo y fortalecimiento de PyMEs turísticas, especialmente a los emprendedores turísticos y a los micro, pequeños y medianos empresarios, a fin de fortalecer la oferta turística del país y el entramado empresarial turístico nacional.

El programa está dirigido a micro emprendimientos, micro emprendimientos comunitarios, pequeñas y medianas empresas turísticas, que estén vinculadas directa o indirectamente al turismo, y actividades conexas del turismo. Emprendimientos nuevos, empresas que quieran fortalecerse y emprendimientos orientados a desarrollar la diversidad de productos y destinos turísticos.

Tanto la charla como el programa está destinado a emprendedores mayores de 21 años de edad, de la ciudad de Palpalá. Como requisito los participantes deben contar con una idea, proyecto o emprendimiento relacionado a la actividad turística: hotelería, gastronomía, agencias de viajes, de transporte de pasajeros, artesanías, entre otros.

Según informaron los organizadores "el objetivo del programa es incentivar y promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la creación de planes de negocios, por sobre todo prestar asistencia técnica para la mejora en la comercialización de servicios y productos turísticos que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta, la competitividad y la sustentabilidad de los emprendimientos".

Los interesados en participar deben inscribirse en el departamento de Turismo de la Municipalidad de Palpalá, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, o por correo electrónico a la dirección: turismo@palpala.gob.ar.