El presidente del Congreso del PJ provincial Nilson Ortega hizo un paralelismo entre el 17 de octubre de 1945, que se recuerda como el día de la Lealtad Peronista, y la época de crisis económica y social actual momento y llamó a la unificación de sector para "tomar las riendas del país y la provincia".
"El Día de la Lealtad es muy especial para los peronistas, porque recordamos el 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical para exigir la liberación de Juan Domingo Perón. Y en ésta época que estamos viviendo, donde la profunda crisis económica y social está haciendo mella en la mayoría de las familias jujeñas, la sociedad está a la espera de un peronismo unido", así lo expresó Nilson Ortega, presidente del Congreso Provincial del PJ, máximo órgano partidario del Distrito Jujuy.
En ese contexto, sostuvo que la gente está a la espera de un peronismo unido y consolidado. "Nuestra fuerza política va a volver a ser alternativa para los argentinos y, en especial, para los jujeños, porque a lo largo y ancho de la provincia y el país, en cada pueblo y en cada ciudad, existen muchos compañeros que mantienen su lealtad a las banderas del justicialismo y de Perón", aseveró.
"Creo que la sociedad hoy más que nunca está esperando la unidad de nuestra dirigencia tanto a nivel local como nacional, y que se depongan los intereses personales y sectoriales en pos de un proyecto que le permita al justicialismo retomar las riendas del gobierno nacional y provincial", remarcó, a la vez de mostrarse optimista en que "este camino se va a terminar dando en la provincia y en los municipios, fundamentalmente en aquellos que hoy gobierna la alianza de Cambiemos", apuntó.