La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que nuclea a la mayoría de los docentes del nivel inicial y primario informó que adherirá al paro del próximo miércoles 24 de octubre convocado por la Ctera, día que se tratará en el Congreso el Presupuesto 2019.
Así lo indicó este martes el titular del gremio Darío Abán al reclamar que el presupuesto "presentado por el Ejecutivo nacional tendría serios ajustes para los distintos niveles educativos".
En ese marco puso de relieve la situación del sector en la provincia donde reclamó el llamado a la reapertura de paritarias por la "pérdida del poder adquisitivo de los maestros en los últimos años".
"Hemos fijado posición para el urgente tratamiento salarial y hasta ahora no sucedió", afirmó y advirtió que la situación "es alarmante" al detallar que en los últimos meses hubo "descuentos indebidos y malas liquidaciones".
La comisión directiva de Adep resolvió llevar adelante asambleas en todas las jurisdicciones de Jujuy a partir de este jueves para luego en un Congreso General que tendrá lugar en la ciudad de San Pedro agrupar los reclamos de los docentes jujeños.