En los recientes comicios internos del sindicato que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial de Jujuy, se impuso la lista de la Agrupación "27 de Junio". De esa manera el dirigente Freddy Berdeja fue reelegido como secretario general y continuará al frente de la conducción de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy.
El acto eleccionario contó con la participación del 80 por ciento del padrón, lo que llevó a Berdeja a expresar su satisfacción por "recibir una vez más el respaldo, la confianza y ratificación de las compañeras y compañeros" del sector.
De cara al futuro, el líder de los empleados judiciales de Jujuy destacó el compromiso de la comisión directiva que lo acompaña, para trabajar intensamente en pos de alcanzar dos objetivos fundamentales: "El Convenio Colectivo de Trabajo y el Convenio de Adecuada Proporcionalidad, como así también optimizar nuestra mutual", definió.
En cuanto al primer punto, el dirigente precisó que consolidar el convenio colectivo de trabajo "permitirá contar con el respaldo de un adecuado marco legal que nos permita discutir de igual a igual nuestras condiciones de trabajo, fundamentalmente nuestro Reglamento Interno y dentro de este Reglamento el artículo 5, referido a la Carrera Judicial".
Respecto al Convenio de Adecuada Proporcionalidad, Berdeja recordó que "los trabajadores judiciales venimos reclamando legalmente el cumplimiento del artículo 170, inciso 3, de la Constitución Provincial, referido a la existencia de una adecuada proporcionalidad en los haberes de magistrados, funcionarios y empleados".
En ese sentido agregó que hasta el momento "contamos con dos sentencias favorables y antes de llegar a última instancia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación creemos oportuno llegar a una acuerdo con el Poder Ejecutivo y evitar una mayor erogación al Estado Provincial", señaló.