Gerardo Morales viajó a Francia y se reunió con su par de la Vienne, Bruno Belin

Intensa fue la agenda gubernamental donde se abordaron proyectos sobre salud, ambiente, turismo y capacitación en emergencias

El gobernador, Gerardo Morales y su par de la Vienne, Bruno Belin
El gobernador, Gerardo Morales y su par de la Vienne, Bruno Belin

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, viajó a Francia junto a su novia Tulia Snopek y el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas. El objetivo de esta visita fue reunirse con su par de la Vienne, Bruno Belin.

Este encuentro oficial fue de gran importancia ya que se

abordaron proyectos sobre salud, ambiente, turismo y sobre capacitación en emergencias

y

además se acordó que en octubre viajará a nuestra provincia una delegación francesa para presentar y trabajar proyectos en conjunto.

El gobernador, Gerardo Morales junto a Tulia Snopek; el presidente de la Vienne, Bruno Belin y funcionarios del departamento francés
El gobernador, Gerardo Morales junto a Tulia Snopek; el presidente de la Vienne, Bruno Belin y funcionarios del departamento francés

En su regreso a nuestra provincia el gobernador comentó "repasamos la agenda del acuerdo de amistad entre Jujuy y la Vienne y todos los convenios que vamos a realizar en conjunto”.

Durante el encuentro se abordaron temas de vital importancia para la provincia como: ambiente, con la intención que Jujuy participe como socio de cooperación de la Vienne en la Convención de Ambiente 2020; de salud, con el objetivo de cerrar la transferencia de equipamiento y el intercambio de conocimientos de profesionales franceses a los jujeños y de turismo, para cerrar el Concurso Fotográfico de Viñedos la Vienne Jujuy, concluido en julio, además de abordar otros proyectos de intercambios.

La relación de nuestra provincia con La Vienne tiene historia y se vincula de acuerdo al marco del convenio de cooperación que Argentina tiene con Francia. Esta ciudad francesa es socia de Jujuy en lo que se denomina cooperación internacional descentralizada, lo que les posibilita, en este caso específico, realizar acciones conjuntas en temas de mutuo interés como educación, turismo, ambiente y salud.

Una de las acciones que se va a realizar en conjunto es una capacitación e intercambio de conocimientos a bomberos jujeños, este proyecto será financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo.

Gerardo Morales se reunió con autoridades de Bomberos para avanzar en el proyecto de intercambio de conocimientos
Gerardo Morales se reunió con autoridades de Bomberos para avanzar en el proyecto de intercambio de conocimientos

"Los bomberos de Poitiers son de los mejores calificados de Europa, y cuentan con manuales de procedimiento para cada caso o situación de emergencia que se presente", subrayó Morales. Además, señaló que "el año que viene enviaremos personal de Jujuy para que se capacite en Poitiers".

Finalmente como parte del fortalecimiento de las relaciones entre la Vienne y Jujuy, una delegación del departamento francés arribará a la provincia el 9 de octubre para participar de diferentes actividades y reuniones durante tres días.