Reivindican los derechos de los trabajadores jujeños de la sanidad privada en su día

La titular de ATSA Yolanda Canchi saludó a los trabajadores del sector y llamó a no bajar las banderas de la lucha por mejores condiciones de trabajo 

Día de la sanidad privada
Día de la sanidad privada

Los trabajadores de la sanidad que se convirtieron en emblemas de la lucha en defensa de la salud celebran este viernes su día en un contexto en el que la titular de ATSA Yolanda Canchi llamó "a no bajar las banderas de la lucha" para mejorar las condiciones de trabajo.

"Los trabajadores de la sanidad de todo el país festejan su día, razón por la cual como integrante de la comisión directiva de ATSA y en representación de todo este consejo deseo mandarle un saludo afectuoso y fraternal a todos ellos", expresó la dirigente.

Canchi extendió el saludo al personal de clínicas, sanatorios de internación como también a los de consultorios privados, laboratorios, droguerías es decir a "todos los compañeros nucleados en distintos convenios colectivos que tiene nuestra federación".

Yolanda Canchi, titular de ATSA Jujuy
Yolanda Canchi, titular de ATSA Jujuy

Valoró que "a pesar de los difíciles momentos que estamos viviendo sanidad ha sido uno de los pocos sindicatos que ha obtenido una de las mejores recomposiciones salariales en las paritarias del este año, un 27.7 por ciento que lamentablemente se pierde poder adquisitivo con los altos niveles de inflación".

"Los trabajadores confían en sus representantes sindicales es por eso que hemos entablado un plan de lucha que lo vamos a concretar el martes 25 de septiembre, razón por la cual le decimos a los trabajadores que tenemos que estar juntos respetando las guardias mínimas", dijo sobre la medida de fuerza que llevarán a cabo.

El día de la sanidad fue instituido el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina que nuclea a miles de trabajadores del sector en todo el país.

Temas Relacionados