Ultimo momento: detuvieron a tres personas por las muertes en el derrumbe

Se trata de dos empleados de la empresa constructora y un inspector

Esta noche, mientras continúan trabajando los rescatistas en el área del derrumbe, familiares de los operarios aguardan con angustia novedades acerca del rescate.
Esta noche, mientras continúan trabajando los rescatistas en el área del derrumbe, familiares de los operarios aguardan con angustia novedades acerca del rescate.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación acaban de confirmar que "por haberse detectado incumplimiento a las normas de seguridad" en el escenario del trágico siniestro laboral de la semana pasada en Alto Padilla, hoy se detuvo a dos integrantes del equipo de trabajo que realiza la obra del acueducto, y a una tercera persona, un inspector, habiendo quedado los tres imputados por el delito de "homicidio culposo agravado por el número de las víctimas, y lesiones culposas".

Pudo saberse que en horas de esta mañana personal de la Policía de la Provincia hicieron efectiva la detención del jefe de Obra de la empresa Rovella Carranza y del responsable de Seguridad e Higiene de la Obra de la constructora, como también se detuvo al inspector de Obra.

Si bien no se dio a conocer los nombres de los detenidos, se informó que sobre los tres pesa la imputación por el delito de homicidio culposo agravado por el número de las víctimas, y lesiones culposas.

Indicaron los voceros judiciales que la medida fue ordenada como consecuencia de "haberse detectado incumplimiento a las normas de seguridad contenidas en los pliegos de licitación, y en la ley de riesgo de trabajo, y resoluciones emitidas por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación, en especial la resolución Nº 503 del año 2014".