En el transcurso del 28° Congreso de la Organización Internacional de Técnicos (OITEC) que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el jujeño Miguel Ángel Morales nuevamente fue designado vicepresidente de la entidad.
Además se determinó que Argentina será sede de la siguiente reunión del órgano continental, la cual, por postulación del representante jujeño, se efectuará por segunda vez en la provincia de Jujuy en abril del próximo año.
A su regreso a esta ciudad Morales relató que el encuentro en suelo "charrúa" se extendió por tres días, durante los cuales las delegaciones asistentes participaron de "diversas reuniones de vital importancia para la Organización", como también se celebró el Día Internacional del Técnico.
En oportunidad de realizarse el acto en sede del Instituto de Enseñanza de la Construcción (IEC) "Ing. Cayetano Carcavallo" de Montevideo, el representante jujeño pronunció un mensaje alusivo a la fecha haciendo eje en "la importancia de la educación técnica", además de hacer "un reconocimiento al trabajo en pos de la unidad de quienes integran la OITEC Internacional, dándole un gran sentido a la frase ´juntos somos más fuertes´", expresó.
Señaló Morales que el programa oficial del Congreso incluyó la asamblea general ordinaria para el recambio de autoridades. Así es como el uruguayo Juan Díaz fue electo nuevo presidente de la OITEC, mientras que su connacional Luis Amendola fue reelecto como secretario general, y el brasileño Wilson Vieira Wanderley fue designado tesorero.
En esta elección los representantes de los países miembros de la entidad propusieron y ratificaron en la Vicepresidencia por tres años más al representante por Argentina, Miguel Ángel Morales.
El jujeño destacó por otro lado que como punto final del encuentro, los representantes de los seis países que integran la Organización -Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Costa Rica y Panamá- "decidieron realizar la próxima reunión de OITEC Internacional en Argentina, más precisamente en la provincia de Jujuy" en abril del 2019, lo que quedó plasmado una resolución.
Indicó por último Morales que en los próximos meses se producirá el ingreso de dos nuevos países miembros, por lo que seguramente aumentará el número de delegaciones que llegarán a Jujuy para aquella convocatoria, que se reeditará en nuestro medio cuatro años después de que la OITEC se reuniera aquí por primera vez.