"En cuatro años logramos una explosión" de cine en Jujuy, dijo Daniel Desaloms

El codirector del Festival Internacional de Cine de las Alturas aseguró que la actividad cinematográfica es "generadora de trabajo" en la provincia

Los codirectores artísticos del festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont.
Los codirectores artísticos del festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont.

La gala de premiación del Festival Internacional de Cine de las Alturas efectuada en el teatro mitre comenzó con palabras a cargo de los directores artísticos del certamen, Marcelo Pont y Daniel Desaloms.

"Este es un sueño que tenemos hace cuatro años y gracias a este equipo que viene trabajando durante todo el año logramos el nivel y calidad que ya tenemos en este festival", señaló Pont y en línea con esto Desaloms expresó: "A un festival le da la marca el público, y aquí en Jujuy, finalmente, el público jujeño se apropió del festival. Entendió que este es su festival y que la provincia alberga el tercer festival internacional de la Argentina. En cuatro años logramos una explosión y fue algo totalmente natural este proceso", destacó.

El teatro Mitre de San salvador de jujuy fue el lugar elegido para la gala de premiación del Festival Internacional de Cine de las Alturas.
El teatro Mitre de San salvador de jujuy fue el lugar elegido para la gala de premiación del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Respecto del espíritu internacional del festival con eje central en los países andinos, tras recordar que "siempre tenemos en el jurado a miembros de estos países", señaló que "todos los años cada uno de los directores cuyos filmes fueron seleccionados vienen a Jujuy. Entonces se da en Jujuy un encuentro fraternal e inédito para la región", subrayó.

De igual manera Desaloms observó que "en esta zona del país, en el NOA, no existía ningún evento de este tipo y no lo hay tampoco, por eso la concurrencia que tenemos de toda la región, teniendo unos doscientos alumnos de la carrera de cine", y en lo que hace a la respuesta de los protagonistas de la convocatoria enfatizó que "también aumentó la participación de los realizadores de cortometrajes, que han tenido una calidad enorme porque parte del objetivo del festival es estimular la creación".

Por otra parte, el codirector del encuentro hizo notar que la actividad cinematográfica es "generadora de trabajo" y citó que en los últimos dos años se filmó seis películas en Jujuy, "lo que da visibilidad a la provincia como un escenario de primer nivel internacional. Esto interesa a los productores que eligen Jujuy por su locación, por su gente, por los servicios que brinda para hacer cine", afirmó.