"Jujuy se ha convertido en un polo audiovisual", afirmó el secretario de Cultura provincial

Así lo indicó el funcionario en el inicio del Festival Internacional de Cine de las Alturas que proyectará por una semana producciones audiovisuales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela

Festival de Cine de las Alturas
Festival de Cine de las Alturas

El secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, quien integra el Ente Autártico del Festival Internacional de Cine de las Alturas dijo que a raíz de este evento la provincia "se ha convertido en un polo audiovisual importante".

"Jujuy se ha convertido en un polo audiovisual importante, no solo con el festival de cine que se encuentra entre los mejores del país sino por la importancia de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) y la Film Commission que funcionan en la provincia", sostuvo Medina Zar.

Luis Medina Zar, secretario de Cultura de Jujuy
Luis Medina Zar, secretario de Cultura de Jujuy

El funcionario provincial refirió que el encuentro del mejor cine andino genera "una gran expectativa y propuestas de películas por lo que esperamos que convoque al público jujeño y de otras provincias".

Sobre el posicionamiento del evento entre los primeros festivales de cine del país dijo que se debe a que "la convocatoria de realizadores de los países andinos es cada vez mayor y además se van sumando directores que si bien no se presentan a la competencia quieren participar".

"Lo importante de esto es que los realizadores que llegan de distintos países cuenten las experiencias, con los pro y los contra que encuentran cada vez que encaran proyectos audiovisuales", dijo en relación a los foros que se compartirán en esta semana.

Finalmente celebró que las distintas ediciones del festival permitieron que se "construya una red de películas y polo audiovisual que giran a lo largo de los países participantes".