El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe a los vehículos realizar el giro hacia la derecha en las calzadas con carriles exclusivos del transporte urbano colectivo de pasajeros y Metrobús.
La norma estipula multas para quienes invadan el carril selectivo del metrobus como también para quienes realicen ascenso y descenso de pasajeros para taxis y vehículos particulares.
En la norma se estipula las penalidades de las unidades de 10 a 30 Unidades Fijas (UF, equivale a un litro de nafta súper), a los vehículos no autorizados por girar a la derecha en calles con carril exclusivo y se penará con 50 UF a 100 UF a aquellos vehículos que transiten, se detengan o estacionen en carriles exclusivos por lo que se estipula que las multas tendrían un valor de 3 mil pesos aproximadamente.
La autoría de esta ordenanza es del edil radical Lisandro Aguiar quien manifestó que "esto es fundamental que se respete, ya que se está desarrollando carriles selectivos y el metrobus en nuestra ciudad, que tienen como objeto agilizar el transporte público de pasajeros, o sea el colectivo que es el medio que usa la gran mayoría de los jujeños para transportarse. Estamos hablando entre un 75 y 80 % de nuestra población".